Niños en un comedor escolar
Niños en un comedor escolar - LADRA
Alimentación

Hallan gusanos en platos servidos a niños de Primaria en un comedor escolar en Alicante

Las larvas estaban en el eneldo de una salsa y el colegio ha anunciado que se comprarán las especias en envases más pequeños

ALICANTEActualizado:

Algunas familias de un colegio alicantino se han llevado una sorpresa desagradable al encontrar sus hijos gusanos en el menú servido en el comedor escolar, aunque no se ha producido ninguna intoxicación y tampoco los alumnos se han sentido indispuestos.

Desde el centro educativo han tranquilizado a los padres en una reunión después de este incidente ocurrido el pasado 25 de enero, al parecer porque laslarvas se colaron en el eneldo de una salsa que acompañaba al plato de salmón con guisantes y patatas guisadas, elaborado también con caldo de morralla de pescado y maicena, según han precisado en un comunicado, firmado por el director, Javier Soler Mur.

El hallazgo se detectó en la última cubeta, en algunas bandejas «de unos pocos alumnos» de sexto curso de Primaria, que fueron retiradas «inmediatamente». El bote del condimento -eneldo- no estaba caducado y el resto de ingredientes también se encontraban en perfecto estado de conservación, por lo que desde el centro educativo y la empresa encargada del servicio en el comedor -que hace seis años que trabaja allí- han decidido que en lo sucesivo comprarán las especias de uso poco frecuente en envases de formato más pequeños, que mantendrán con más refrigeración y revisarán con mayor atención antes de la elaboración de los platos.

Al no haber causado este episodio ningún problema de salud en los alumnos, desde la Administración autonómica no han llegado a comunicarse con el centro educativo.