Más de 20.000 cartas enviadas desde hace más de veinte de años no llegaron nunca a sus destinatarios. Ahora, la Guardia Civil investiga el singular hallazgo de 20.000 cartas sin enviar en una vivienda del municipio alicantino de Biar , donde residió durante más de una década un cartero que fue despedido en Correos tras reclamaciones de los usuarios del servicio y que ya está detenido, según fuentes cercanas al caso.
El aviso tras descubrir todas estas misivas en varios sacos de plástico lo dio el actual propietario de la vivienda tras su adquisición. Al parecer, todo este correo tiene fechas entre finales de los años noventa del siglo pasado a 2012 , y los remitentes o los destinatarios viven en su mayoría en la ciudad de Alicante .
Entre las cartas que no se repartieron, hay facturas y comunicaciones comerciales, además de cartas personales, en general, envíos ordinarios no urgentes ni certificados.
Los funcionarios de Correos ya las han recogido, aunque lo más probable es que, salvo que se encuentren documentos importantes, la gran mayoría de las misivas sean destruidas y no lleguen a sus destinatarios .
Los agentes de la Benemérita siguen investigando unos hechos que recuerdan a otro caso similar sucedido hace seis años , también en Alicante. Un cartero de 56 años fue detenido por acumular correspondencia entre 2013 y 2016 , que escondía en una caseta abandonada del municipio de Monforte del Cid.
Hasta allí, haciendo cincuenta kilómetros más de lo habitual, se desplazaba con la motocicleta del trabajo para pasar su jornada laboral. Fue descubierto porque las cartas y paquetes -unos pendientes de plata, entre ellos- no llegaban a la zona que el cartero tenía asignada en el barrio alicantino de San Gabriel.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión