Coche patrulla de la Policía Nacional en una intervención nocturna
Coche patrulla de la Policía Nacional en una intervención nocturna - ABC
Xàtiva (Valencia)

Encuentra a su bebé sangrando tras caerse cuando el marido lo dejó solo en casa para irse al bar

El pequeño de 20 meses se cayó de la cama y la madre estaba trabajando mientras el padre se fue a por tabaco

VALENCIAActualizado:

Una madre se ha encontrado al regresar a casa del trabajo a su bebé de 20 meses en el suelo y sangrando, solo en casa con su hermano de siete años y otro también menor de edad porque su marido se había ido al bar con un amigo al que encontró cuando salió a comprar tabaco. La Policía Nacional ha detenido al padre como presunto autor de un delito de abandono de familia.

Ha ocurrido sobre las 00.30 horas de este domingo, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio de Xàtiva, donde unos vecinos de un edificio cercano observaban a un niño de uno o dos años que sangraba por la boca y otro de unos siete años que pedía auxilio, mientras se escuchaba el llanto de un niño, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Iban a dormirlo

Los agentes se dirigieron al lugar, donde se encontraba una dotación de la Policía Local, y al seguir escuchando el llanto preguntaron si había alguien que se hiciese cargo del menor. Uno de ellos respondió que estaban solos, él y otros dos más, y que mientras estaban durmiendo el pequeño, al parecer, se había caído de la cama y le salía mucha sangre por la boca.

Ante tal situación, los agentes accedieron al interior de la vivienda y observaron como un niño, de aproximadamente un año, sangraba por la boca y tenía el torso y piernas cubiertas de sangre. El bebé se encontraba con otros dos, de unos cuatro y siete años. Este último era quien había solicitado auxilio por el balcón.

Tras socorrer al bebé y calmar a los otros dos, los agentes averiguaron que, cuando se habían ido a dormir, su padre estaba en el domicilio, pero que en ese momento no sabían dónde estaba. Su actual pareja, que había dejado a los tres menores a cargo del padre, se presentó en el domicilio después de finalizar su jornada de trabajo.

Aproximadamente una hora más tarde, se presentó el padre de los menores en el domicilio, que al parecer se había olvidado el teléfono móvil en la vivienda. Los policías averiguaron que el joven había aprovechado que los niños estaban durmiendo para bajar a comprar tabaco y, al encontrarse con un amigo, se había ido a un bar a tomar algo.

Finalmente, los agentes, tras realizar diversas comprobaciones, lo detuvieron como presunto autor de un delito de abandono de familia. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.