Imagen del director del FIB
Imagen del director del FIB - EFE
MÚSICA

El director del FIB espera consolidar su recuperación: «En 2014 tocamos fondo»

Los organizores del festival esperan reunir a 40.000 asistentes diarios en la edición del próximo verano

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El director del Festival Internacional de Benicàssim, Melvin Benn, espera que el FIB de 2016 consolide su recuperación, tanto de público como de organización y cartel, y el regreso a su "espíritu genuino", aquel que estuvo a punto de claudicar en 2014, cuando según reconoce se tocó fondo.

En una entrevista con la Agencia Efe tras presentar los detalles de la vigésimo segunda edición, en la que esperan reunir a 40.000 asistentes diarios, Benn confiesa que se siente "mucho más emocionado" que cuando tomó las riendas del FIB en 2014.

El responsable británico valora haber logrado atraer una "nueva generación de fibers" y proclama que, a su juicio, el cartel de la edición que tomará la costa del Azahar del 14 al 17 de junio es, "sin duda, el mejor de Europa".

Reconoce que ahora entiende "mucho mejor" lo que significan Benicàssim y el FIB y se muestra convencido de que, tras unos últimos años convulsos y de pérdida de público, vuelve a situarse como el mejor festival de España.

Con experiencia en otros certámenes musicales europeos como los de Reading, Leeds o el Latitude (Suffolk), Benn llegó a la cita castellonense en 2014 tomando el relevo de otro británico, Vince Power, quien a su vez había cogido el testigo en 2009 de los hermanos Morán, fundadores del FIB en 1995.

El director encara la edición de 2016 "mucho más emocionado" que cuando se hizo cargo del festival gracias a las mejoras en la organización y a un cartel comandado por "la mejor banda de rock del mundo", en alusión a los británicos Muse, y grandes reclamos como The Chemical Brothers, Massive Attack y Kendrick Lamar.

Tras haber "tocado fondo en 2014", el FIB, según Benn, ha recuperado su "espíritu genuino" y añade: "No tengo dudas que desde el punto de vista musical, este es el mejor cartel de Europa del año".

"Llegar a esta posición en lo alto de la lista es lo que merecemos", remarca Benn, quien valora especialmente las novedades del escenario J&B South Beach, que este año amplía su espacio y sus conciertos y sesiones, y que creará para el FIB "un ambiente realmente diferenciado y único".

Ver los comentarios