Imagen de la rueda de prensa ofrecida este martes por el equipo de gobierno de la Diputación
Imagen de la rueda de prensa ofrecida este martes por el equipo de gobierno de la Diputación - EFE
Corrupción en Valencia

La Diputación de Valenciana se personará en el caso Imelsa como acusación particular

L corporación esperará a que se levante el secreto de sumario para activar la comisión de investigación

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El actual equipo de Gobierno de la Diputación de Valencia creará una comisión de investigación sobre el caso Imelsa, q ue comenzará a trabajar cuando se levante el secreto de sumario, y solicitarán personarse en la causa como acusación particular. Asimismo, realizará una auditoría ciudadanía de las cuentas de la institución y de todas sus sociedades públicas.

Así, lo ha anunciado el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, en rueda de prensa en la que ha explicado que el objetivo de esta triple acción es "conocer todo lo que ha ocurrido, depurar responsabilidades y que se devuelva todo el dinero defraudado".

Rodríguez dado la rueda de prensa en en el Patio del Palau de Scala acompañado por la vicepresidenta, Mª Josep Amigó, el portavoz de València en Comú, Berto Jaramillo, la portavoz de EUPV, Rosa Pérez Garijo, el portavoz del PSPV, Pablo Seguí, y el portavoz de Compromís, Xavi Rius.

Al término de la comparecencia ha tomado la palabra la portavoz del PP en la institución, Mari Carmen Contelles, que ha dado el respaldo a esta comisión a pesar de ser "un circo mediático" porque "hasta que no se levante el secreto de sumario no se puede comenzar a investigar", al igual que la ha respaldado el responsable de Ciudadanos, José Enrique Aguar.

Ver los comentarios