Más de un centenar de personas han sido desalojadas este miércoles de forma preventiva por un conato de incendio eléctrico declarado en un centro de salud en Alicante , en el barrio de Los Ángeles.
Según la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento, se recibió aviso sobre las 9 horas, cuando detectaron un fuerte olor a quemado. Los Bomberos desalojaron, sin heridos , a las personas que había en el centro de salud, que se ubica en el número 9 de la calle Linares.
El conato se ha originado en un falso techo de una zona próxima a una sala de ordenadores, y lo primero que se hizo fue evacuar tanto a los pacientes como al personal médico para, a continuación, localizar los puntos calientes y los posibles focos del incendio eléctrico.
Una vez detectada el área afectada, se contactó con un técnico electricista para dar por controlado el conato , en una actuación a la que acudieron once bomberos en tres unidades, así como dos dotaciones de la policía local de Alicante.
El técnico sigue a estas horas revisando toda la instalación eléctrica para averiguar las causa de lo ocurrido y preventivamente se ha clausurado este área , según la concejalía.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión