Vox ha presentado este martes una denuncia ante el juzgado de guardia de Valencia contra el alcalde de la ciudad, Joan Ribó , de Compromís por los presuntos delitos de odio y calumnias. Según la formación que preside Santiago Abascal , Ribó acusó a Vox de «ser responsable de muchas de las agresiones contra las mujeres».
La denuncia ha sido interpuesta por José María Llanos, Pepe Gosálbez, y Ángeles Criado , todos ellos cargos de Vox. Según explicó Gosálbez la pasada semana. «no se puede acusar a un partido que, precisamente, defiende la igualdad de todos ante la ley, sean hombres o mujeres y condena las agresiones contra las personas : mujeres, hombres, ancianos y niños. En Vox defendemos la libertad y la igualdad y condenamos la violencia y las agresiones de todos».
Reprobar a Vox es una opción que estudia el gobierno del Rialto (Compromís y PSPV) por negar la violencia machista y no asistir el pasado jueves al acto institucional celebrado en el consistorio con motivo del 25N.
Ribó denunció a preguntas de los periodistas que es «una actitud absolutamente intolerable». «Su manera de afrontar la violencia contra las mujeres parece un alegato a determinados comportamientos machistas que son la base de la violencia de género», aseveró.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión