El presidente de la Generalitat, Ximo Puig , ha avanzado que el jueves propondrá en la Mesa Interdepartamental para la gestión de la crisis del coronaviru s la posibilidad de levantar el confinamiento perimetral durante los fines de semana que afecta hasta este lunes 1 de marzo a las 16 ciudades de la Comunidad Valenciana con más de 50.000 habitantes.
Esta medida se ha aplicado hasta ahora en los municipios a Valencia, Alicante, Elche, Castellón, Torrevieja, Torrent, Orihuela, Gandía, Paterna, Benidorm, Sagunt, Alcoy, Sant Vicent del Raspeig, Elda-Petrer y Vila-real.
En estas localidades se decretó un cierre perimetral en el marco de las medidas para frenar la propagación del Covid-19 que impedía la entrada y la salida del municipio entre las tres de la tarde de los viernes y las seis de la mañana de los lunes.
La mejoría de la situación epidemiológica permitirá dejar sin efecto a partir del próximo mes un cierre perimetral que ha afectado a 2,5 millones de personas en un plan de desescalada de las restricciones que también posibilitará la reapertura de la hostelería y la reanudación de las actividades deportivas, aunque inicialmente al aire libre.
Ximo Puig ha agradecido el «esfuerzo de la ciudadanía» durante las últimas semanas aunque ha vuelto a apelar a la «máxima prudencia». El presidente de la Generalitat ha reiterado que diseñará una desescalada «prudente» que comenzará la próxima semana toda vez que «ya se dan condiciones para flexibilizar las restricciones y lo vamos a estudiar». Al respecto, ha dejado claro que «está encima de la mesa el final de las perimetraciones municipales».
Por contra, la Generalitat se inclina por mantener el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana hasta que pase la Semana Santa y prorrogar el toque de queda en su horario actual, entre las diez de la noche y las seis de la mañana.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión