La Conselleria de Sanidad y Salud Pública ha comunicado a la Unión Nacional de Entidades Festeras (UNDEF) la cancelación de todas las celebraciones de Moros y Cristianos al menos hasta junio debido a la evolución de la pandemia del coronavirus .
Desde la UNDEF han informado este miércoles de esta medida, adoptada tras una reunión por videoconferencia con la consellera , Ana Barceló .
«Será imposible poner nuestras fiestas en la calle debido a que la situación actual por la que estamos pasando con el Covid-19 es gravísima y un tanto irregular respecto a los contagios , otras variantes del virus y la vacunación», han detallado sobre las razones expuestas por la dirigente autonómica.
Han acordado volver a reunirse a mediados de junio para ver cómo evoluciona la pandemia. «Estamos en contacto permanente con la Generalitat y cualquier noticia o novedad os lo haremos llegar, mientras tanto, toca esperar a que evolucione positivamente la situación», ha comunicado Pepa Prats , la presidenta de la UNDEF , que integra a 77 municipios donde se celebran los Moros y Cristianos, la mayoría en la provincia de Alicante.
También están pendientes de mantener la misma reunión con los consejeros de las diferentes Comunidades Autónomas en las que también se organizan estos festejos. «¡Hay que ser positivos y mirar al frente!», concluye Prats.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión