La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, hasta el momento, ha administrado la cuarta dosis de la vacuna contra el coronovirus a 2.683 pacientes en la Comunidad Valenciana.
Según ha informado la Administración sanitaria que dirige la consellera Ana Barceló , el pasado viernes se comenzó a inocular la segunda dosis adicional, es decir, el cuarto pinzchazo frente a la Covid-19, a algunas personas de alto riesgo.
El grupo siete , que es al que ya se ha comenzado a inocular el inyectable , está formado por aquellas personas que padecen patologías de alto riesgo para contraer la enfermedad de la Covid-19, como es el caso de los pacientes en tratamiento inmunosupresor .
Pacientes de alto riesgo
Además de los pacientes en tratamiento inmunosupresor, a este grupo de alto riesgo pertenecen, entre otros, aquellas personas que han recibido trasplante de órgano sólido.
Las personas en tratamiento sustitutivo renal (hemodiálisis y diálisis peritoneal), así como en tratamiento quimio y radioterápico en los 6 meses previos por cualquier indicación, también pueden recibir la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Las inmunodeficiencias primarias, la infección por VIH con 200 cel/ml, la fibrosis quística y el síndrome de Down con más de 40 años son patologías que también están incluidas en este grupo de vacunación.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión