Un total de quince agentes de la Policía Local de Valencia han dado positivo por
coronavirus
. El contagio de estos policías ha puesto en cuarentena a otros 36 agentes por posibles contactos con las personas que han dado positivo.
Esta situación se ha producido después de que el sábado se instaurara el toque de queda nocturno en la Comunidad Valenciana, que restringe la movilidad desde las doce de la noche a las seis de la mañana, antes de que se decretara el estado de alarma a nivel nacional. Además la Generalitat ha implantado otras medidas extraordinarias para frenar la propagación del coronavirus.
Entre los agentes contagiados, cinco casos provienen del mismo brote de coronavirus, en el cuerpo de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS), que se contagiaron tras participar en un almuerzo reciente, según fuentes consultadas por Europa Press. Por su parte, los otros diez positivos son de casos aislados .
En aplicación del protocolo de salud , los 36 agentes que han podido estar en contacto con las personas que han dado positivo permanecen en cuarentena. Sin embargo, está previsto que, a lo largo de los próximos días, se vayan incorporando conforme lo establecido en el protocolo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión