La alarma por la propagación de la pandemia del coronavirus en España está provocando momentos de tensión como los que se han registrado este miércoles en el aeropuerto de Alicante-Elche .
Así, a las once de la mañana un avión particular ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia poco después de despegar después de que la cabina de la nave se haya llenado de humo. Como consecuencia del incidente se ha activado el plan de emergencia local para atender a los cuatro ocupantes del avión, que han resultado ilesos. El incidente coincide con aumento de las atenciones sanitarias a pasajeros en el aeropuerto que dicen tener síntomas compatibles con el COVID-19.
Apenas media hora más tarde, otro avión (en este caso comercial) ha tenido que aterrizar nada más despegar después de que una pasajera alertara de que estaba sufriendo problemas respiratorios y haya llegado a perder el conocimiento. La mujer ha sido asistida por los servicios médicos, que alertan de que en los últimos días han repuntado los casos relacionados con episodios de ansiedad nerviosa de muchos pasajeros que reclaman su atención ante el temor de haber contraído el coronavirus.
Finalmente, los dos incidentes de este miércoles se han saldado sin consecuencias graves para la salud de los viajeros atendidos, de acuerdo con fuentes sanitarias.
Mientras, ell aeropuerto de Castellón ha habilitado espacio para estacionar aviones que han quedado fuera de servicio como consecuencia de la caída del tráfico aéreo asociada a la crisis del coronavirus. Este mediodía han llegado dos aeronaves y en los próximos días podrían sumarse otras.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión