La pandemia del coronavirus continúa sumando casos positivos en la Comunidad Valenciana y cobrándose vidas. En la última actualización de datos, la autonomía valenciana ha registrado 6.122 casos nuevos casos de Covid-19 y 54 fallecimientos, por lo que el total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 4.091 personas.
Asimismo, la presión asistencial continúa creciendo y, según los últimas cifras de la Conselleria de Sanidad, actualmente hay 4.297 personas ingresadas con coronavirus, de las que 592 están en la UCI. Por tanto, desde la última actualización hay 122 pacientes más en planta y quince personas más en cuidados intensivos.
Estos datos, sin embargo, difieren del informe ofrecido por el Ministerio de Sanidad, a fecha del 22 de enero, que cifra en 4.811 los pacientes ingresados y en 695 personas en cuidados intensivos.
El coronavirus, por tanto, continúa descontrolado en la Comunidad Valenciana y, según las cifras del Ministerio de Sanidad a fecha del 22 de enero, la incidencia acumulada en los últimos catorce días se ha disparado a los 1.245,48 contagios cada 100.000 habitantes, con un crecimiento del 262,33 por ciento en quince días.
Además, la autonomía sigue liderando los ingresos hospitalarios y muertos por el coronavirus en los últimos siete días, con 1.378 pacientes hospitalizados y 382 defunciones por el Covid-19 .
En cuanto a los brotes de coronavirus , se han registrado catorce nuevos focos: cuatro en la provincia de Alicante y diez en la provincia de Valencia.
Por otra parte, desde la última actualización se han registrado 4.882 altas a pacientes con coronavirus. Así, de acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 62.603 casos activos, lo que supone un 23,84 por ciento del total de positivos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión