Covid-19

El coronavirus sigue su escalada en la Comunidad Valenciana con el doble de nuevos contagios que el día anterior

La Generalitat notifica 281 nuevos casos, 153 altas a pacientes y dos fallecimientos en las últimas 24 horas

Cuándo dejarán de ser obligatorias las mascarillas en los recreos de los colegios

La Conselleria de Sanidad retrasa la retirada de las mascarillas en el patio de los colegios

Imagen tomada durante la vacunación contra el coronavirus en la Comunidad Valenciana MIKEL PONCE

David Maroto

La incidencia del coronavirus en la Comunidad Valenciana continúa en aumento con 281 nuevos casos, notificados este miércoles por la Generalitat. Una cifra que supone casi el doble de contagiados que los registrados en la jornada anterior, cuando se comunicaron 149 positivos.

La tendencia alcista de los nuevos casos de Covid-19 que se viene produciendo desde el pasado fin de semana, en el que los contagios se incrementaron en un setenta y cinco por ciento, se traduce en el incremento de la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días en un gran número de localidades valencianas .

Asimismo, el Ministerio de Sanidad detalla que la incidencia acumulada de la Comunidad Valenciana se ha elevado nuevamente por encima de los 38 casos, solo cinco por debajo de la media nacional.

Según las mismas fuentes, la incidencia en la Comunidad es mayor entre las personas con edades comprendidas entre los treinta y los 39 años (44,08), seguidos por los menores de once años, que presentan una cifra de 43,59 casos por cada 100.000 habitantes.

De acuerdo con el último informe epidemiológico de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, se han notificado 153 altas a pacientes con coronavirus , cifra -considerablemente- inferior a los nuevos positivos, por tercera jornada consecutiva.

En cuanto a la presión asistencial , también crece con seis personas más ingresadas en los hospitales valencianos, elevando el número total hasta 182, de los que cincuenta pacientes se encuentran en la UCI (cinco más que el pasado martes). Cabe destacar que Sanidad vuelve a notificar el fallecimiento de dos personas de 82 y 78 años en los últimos siete días, que incrementan el total de decesos desde el inicio de la pandemia del coronavirus a 7.822.

Los casos activos en estos momentos alcanzan los 1.848, mientras que, desde la última actualización, no se han registrado brotes de diez o más casos de Covid-19 asociados.

El aumento de la incidencia acumulada del coronavirus en numerosos municipios de la Comunidad Valenciana ha propiciado que la Conselleria de Sanidad abogue por esperar a conocer la evolución de la curva de nuevos contagios para flexibilizar algunas medidas, como el uso obligatorio de mascarillas en espacios al aire libre de centros educativos.

La intención de los técnicos sanitarios es mantener la obligatoriedad de utilizar el cubrebocas en los patios de colegios e institutos hasta poder constatar que el repunte de casos se estabilice, algo que, para la Conselleria, se podría producir con mayor rapidez gracias a la inmunización completa del noventa por ciento de la población diana.

En este nuevo escenario de escalada, Benidorm y Castellón lideran el incremento de los rebrotes del coronavirus en la Comunidad Valenciana, con una incidencia acumulada que asciende hasta los 250 y 114 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días. Ante esta tesitura, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig , ha apelado a «la prudencia ciudadana», aludiendo que la pandemia «no ha finalizado todavía».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación