La extensión de la pandemia del coronavirus , que con datos a fecha del viernes 13 de marzo suma 148 casos activos y tres muertos en la Comunidad Valenciana , ha disparado el consumo de productos básicos y está desbordando la capacidad de la distribución comercial que, en todo caso, ha trasladado un mensaje de tranquilidad respecto al abastecimiento, que está garantizado.
Al respecto, Mercadona indica que «en nuestros supermercados seguimos recibiendo productos todos los días y estamos haciendo un gran esfuerzo para poder darte el mejor servicio». La compañía ha acordado pagar una prima equivalente al veinte por ciento del sueldo a sus 90.000 empleados por su respuesta ante un aumento histórico de la demanda.
En un mensaje difundido a través de las redes sociales, la compañía presidida por Juan Roig explica que «nuestros centros permanecerán abiertos en su horario habitual excepto festivos».
Así, los más de 1.600 supermercados de la cadena abrirán este sábado, de nueve de la mañana a nueve y media de la noche, mientras que el domingo 15 de marzo permanecerán cerrados.
Con todo, en la página web de Mercadona se puede encontrar el horario de cada uno de sus establecimientos.
👋Servicio repuesto y tiendas preparadas para un nuevo día. Seguimos trabajando para ofreceros los productos necesarios🍏🍞🐟🍳🥛🍗 Gracias a todo el equipo #Mercadona por hacerlo posible un día más. ESTO PASARÁ, RACIONALICEMOS EL MIEDO #Covid_19pic.twitter.com/6MYuMjAoLA
Además, el calendario de aperturas en festivos no permite tampoco que los hipermercados y los grandes almacenes abran este domingo, 15 de marzo, en la Comunidad Valenciana. Únicamente cadenas como los supermercados Suma , que no cierran ningún día del año, ofrecerán servicio.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión