Covid-19

El coronavirus deja otros 23 muertos en Valencia con una de las incidencias más bajas de España

Sanidad detecta este jueves trescientos nuevos positivos mientras la presión en los hospitales se sigue reduciendo

La Generalitat reabre el interior de los bares y los gimnasios desde el 15 de marzo

Estas son las nuevas medidas que entrarán en vigor el lunes

Última hora del coronavirus, las restricciones y la desescalada en la Comunidad Valenciana

Imagen de archivo de un hombre con mascarilla por el coronavirus paseando por el centro de Valencia ROBER SOLSONA
Toni Jiménez

Toni Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Comunidad Valenciana ha notificado este jueves 23 muertos más por coronavirus , siete de ellos en residencias, que elevan a 6.972 el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia. Según los datos ofrecidos por la Generalitat, se han detectado 300 nuevos positivos , por lo que hay 5.038 casos activos en las tres provincias.

La presión asistencial sigue a la baja. En los hospitales valencianos hay, actualmente, 663 personas ingresadas , 178 de ellas en estado crítico. Son 35 pacientes menos que ayer miércoles en el primer caso, aunque en las UCI la cifra no ha variado. El 4,28% de las camas disponibles se emplean para atender a personas con covid-19, un porcentaje que se eleva hasta el 16,62% en cuidados intensivos, ambas cifras por debajo de la media estatal, según datos del Ministerio de Sanidad.

[Coronavirus Valencia en directo: nuevas restricciones en vigor hasta que pase la Semana Santa y Pascua]

La incidencia acumulada también se ha reducido hasta los 54,12 casos por cada cien mil habitantes , acercándose al umbral marcado por la OMS - por debajo de cincuenta- en el que puede dejar de hablarse de transmisión comunitaria. La región se mantiene como la tercera autonomía con una tasa de contagios menor, solo por detrás de Extremadura y Baleares, mientras la media nacional (132,25) dobla esa cifra.

De hecho, la titular de Sanidad, Ana Barceló, ha asegurado en su comparecencia para anunciar las nuevas restricciones que «se ha recuperado» la trazabilidad de los contagios y la situación epidemiológica «está controlada».

Del lado bueno, 516 enfermos han recibido el alta en las últimas horas. 381.906 personas han superado el coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria y 131.713 ya están inmunizadas con las dos dosis de la vacuna.

La mejora de los datos se traslada también a las residencias de ancianos . 29 siguen teniendo algún positivo aunque solo doce están intervenidas, a las que se suman los contagios detectados en seis centros de diversidad funcional y dos centros de menores. En las últimas horas han sumado cuatro casos entre residentes y siete entre sus trabajadores.

Además, la Conselleria de Sanidas ha notificado cinco nuevos brotes de origen social en Callosa de Segura (5 casos), Catarroja (4), L'Alfàs del Pi (5) y Valencia (dos con 3 y 4 positivos), a los que habría que sumar uno más, en el ámbito educativo, en Rojales, con cuatro afectados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación