Eso sí, solo dos de esos decesos se han producido en los últimos siete días. El resto se trata de defunciones que no se habían computado hasta ahora y que se produjeron en diciembre (dos), enero (dos), febrero (dos) y abril (una), según los datos aportados por la Conselleria de Sanidad.
Actualmente hay 3.419 infecciones activas en las tres provincias, justo en los días previos al fin del estado de alarma el próximo domingo, que hará decaer el cierre perimetral y, a su vez, devolverá la movilidad entre territorios. La región arrastra desde el pasado mes de octubre un confinamiento autonómico que ha evitado que cualquier persona entrara o saliera de la Comunidad Valenciana sin causa justificada.
A la espera de conocer los efectos que esa flexibilización puede tener en la situación epidemiológica, la presión asistencial se mantiene estable con 249 pacientes con covid-19 ingresados en los hospitales valencianos, 16 menos que en la última actualización. De ellos, 57 se encuentran en la UCI.
La incidencia acumulada en la Comunidad Valenciana se sitúa en 43,24 casos por cada cien mil habitantes , 0,45 puntos más que el lunes, pese a que sigue en riesgo bajo al estar por debajo de los cincuenta. De este modo, continúa siendo la región con una tasa más baja y se encuentra muy alejada de los 213,90 casos de media nacional, según la actualización de datos del Ministerio.
También del lado bueno, 349 enfermos han recibido el alta en las últimas horas, por lo que 391.655 personas han superado el coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria.
Más de medio millón de valencianos (523.323), poco más del 10% del total , ya han recibido la pauta completa para la inmunización, mientras el proceso para administrar la vacuna continúa con 1.747.505 dosis inoculadas.
Además, solo cinco residencias de mayores y un centro de menores de la región tienen algún positivo. Desde el viernes no se han registrado ni contagios ni muertes entre los residentes y los trabajadores de estos centros.
Del mismo modo, según las cifras que maneja la Generalitat, se han producido ocho nuevos brotes a lo largo del territorio, seis de ellos de origen social en Aldaia (dos con 5 casos cada uno), Valencia (4), Vila-real (6), Cullera (6) y Alzira (8). A estos focos se suma otro en Elche, de ámbito educativo, con 5 afectados, y uno más de origen laboral en Vila-real, con 8 positivos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión