El alcalde de Alcoy (Alicante), Toni Francés, ha anunciado este lunes la cancelación de las fiestas de Moros y Cristianos del mes de abril sin decartar que se puedan celebrar en otro momento en 2021, según la evolución de la pandemia del coronavirus .
Aunque espera que se puedan celebrar "durante este año", ha recordado en rueda de prensa "nadie tiene ninguna garantía ni certeza de cuándo será posible". Por ello, los festejos no tendrán lugar, al igual que ya ocurrió el año pasado por los mismos motivos, durante el mes de abril como es tradicional en Alcoy.
El primer edil ha destacado que observan la evolución de la pandemia "semana a semana", pero ahora es imposible "hacer planes ni crear expectativas a largo plazo". Eso sí, ha puntualizado que la situación sanitaria en Alcoy "continúa mejorando de forma moderada".
De la misma forma, la pandemia ha obligado a la localidad alicantina de Busot a cancelar sus festejos, también previstos para el próximo mes de abril.
En Sant Vicent del Raspeig (Alicante), con una situación similar, los responsables municipales aún no se han pronunciado sobre la posibilidad de trasladar las celebraciones o suspenderlas definitivamente.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión