Autobuses de la EMT en Valencia
Autobuses de la EMT en Valencia - MIKEL PONCE
Valencia

La EMT contratará a 500 conductores a través de una bolsa de trabajo en marzo

Los exámenes están previstos para abril y la oferta de empleo se abrirá a sugerencias de los sindicatos

VALENCIAActualizado:

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia contratará a 500 conductores en los próximos años a través de una nueva bolsa de trabajo que va a incorporar sugerencias de los sindicatos y que se convocará en marzo.

Con esta oferta de empleo, se pretende "dar respuesta a los nuevos retos en movilidad sostenible que logrará la empresa pública en los próximos años".

El departamento de Recursos Humanos está dando forma a las condiciones de la bolsa y cuando estén listas serán notificadas a las secciones sindicales para que hagan sus aportaciones. La idea es contratar a una empresa externa para hacer las pruebas, que la convocatoria salga a finales de marzo y que los exámenes se celebren a lo largo del mes siguiente, ha explicado la EMT en un comunicado.

Esta será la tercera bolsa que pone en marcha en esta legislatura la actual dirección gerencia después de las dos anteriores de 300 puestos que se pusieron en marcha a finales de 2015 y en noviembre de 2017. En la actualidad faltan por integrarse a la empresa menos de 45 personas de la última bolsa, por lo que se prevén sacar nuevas plazas.

Desde junio de 2015 se ha contratado a 384 personas entre puestos de conductores, mecánicos y administrativos, más del triple que en la anterior legislatura, en la que el número de nuevas contrataciones fue de 105.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha destacado la "apuesta decidida" de su departamento por la EMT: "Los números lo demuestran, hemos contratado más de 300 conductores y conductoras en cuatro años. Partíamos de una plantilla en 2015, después de años de no contratar a nadie, de 1.100 conductores y ahora tenemos ya más de 1.200".

"Podríamos tener más -ha agregado- para dar un mejor servicio si no fuera porque continuamos bajo la discriminación en materia de financiación por parte del Gobierno central y con el límite que marca la tasa de reposición".