La curva de la pandemia del coronavirus continúa disparada en la Comunidad Valenciana. En solo un día, la Conselleria de Sanidad ha notificado 1.529 nuevos contagios, catorce muertos como consecuencia del Covid-19 y otros 57 rebrotes.
La escalada de positivos continúa disparando la presión hospitalaria y los pacientes ingresados con coronavirus ya ascienden a 1.112 (algo más del diez por ciento de las camas del sistema sanitario valenciano). Mientras, hay 163 personas en la UCI como consecuencia del Covid-19 (el 17 por ciento de las plazas disponibles en las unidades de intensivos).
De esta forma, en estos momentos hay activos 11.125 casos , lo que supone un 15,86% del total de positivos.
De hecho, según la última actualización del Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada del coronavirus en la Comunidad Valenciana ya asciende a 218 contagiados por cada 100.000 habitantes. No obstante, se mantiene como la más baja de la España peninsular.
Mientras la tasa de positividad (que mide el porcentaje contagiados respecto a las pruebas PCR y antígenos realizadas) se eleva al 15,7 por ciento, dos puntos por encima de la media nacional.
En cuanto a los fallecimientos, con las últimas catorce víctimas, uno de ellos residente de un centro de mayores, el total de defunciones se eleva a 1.815 personas : 264 en la provincia de Castellón, 625 en la de Alicante y 926 en la de Valencia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión