La Audiencia Provincial de Alicante
La Audiencia Provincial de Alicante - JUAN CARLOS SOLER
Alicante

Condenan a 60 años de cárcel a ocho ladrones violentos por robos y la muerte de una anciana de 90 años

La Audiencia también les obliga a indemnizar a las víctimas y acumulan algunas penas de prisión por tráfico de drogas

ALICANTEActualizado:

La Audiencia de Alicante ha condenado a penas de prisión que suman 60 años a ocho ladrones y traficantes de droga por varios robos -algunos con violencia- y homicidio al causar en uno de estos asaltos la muerte de una anciana de 90 años, entre otros delitos cometidos entre septiembre de 2011 y febrero, marzo y abril de 2012.

De los ocho condenados, cinco lo han sido a siete años de prisión por un robo con violencia y por homicidio por asaltar una vivienda de la localidad de Alcoleja en la que falleció una mujer de 90 años en febrero de 2012.

La sección segunda de la Audiencia ha condenado a esas personas a cinco años de prisión por un delito de homicidio y a otros dos años por un delito de robo con violencia e intimidación. Asimismo, dos personas más han sido condenadas a dos años de prisión por robo con violencia e intimidación en ese suceso. Además, se les impone una indemnización de 50.000 euros por el homicidio y 8.200 por el robo con violencia.

Asimismo, cuatro de los acusados han sido condenados a otros dos años y seis meses de prisión por pertenencia a grupo criminal y robo con violencia e intimidación en una carnicería, de esa misma localidad, por un asalto cometido en septiembre de 2011, en la que los acusados lograron apropiarse de 7.000 euros en efectivo, un ordenador, un teléfono fijo y las llaves de un vehículo. Deberán indemnizar a la dueña de la carnicería con 7.300 euros.

Además, a uno de los acusados se le ha sumado la pena de un año y diez meses de prisión por un delito de robo con fuerza en casa habitada después de que este se introdujera en un domicilio de Alicante tras conseguir las llaves y sustrajera un ordenador portátil, una cámara de fotos, dos teléfonos móviles, un secador, un ventilador y varias prendas de ropa; en marzo de 2012.

Finalmente, cuatro de los acusados han sido condenados a 3 años y seis meses por un delito contra la salud pública por la distribución de estupefacientes; y una última persona ha sido condenada a 3 años y un día por el mismo delito por traer la droga desde Colombia.

Los cuatro condenados por distribuir la droga deberán abonar una multa de 90.000 euros, mientras que al que viajó se le impone una multa de 80.000 euros. La sentencia es firme y, por ello, no cabe recurso.