La Justicia ha condenado a un hombre en Alicante que se negó con actitud «chulesca» a llevar mascarilla en la calle y luego amenazó de muerte a los agentes de la Policía Local que se la pusieron en cumplimiento de las normas de prevención por el coronavirus , delante de otros transeúntes testigos del incidente, a quienes también increpó.
La Audiencia Provincial de Alicante ha desestimado su recurso de apelación contra la sentencia de un juzgado, que le condenó a seis meses de multa de seis euros diarios en diciembre del año pasado.
Está considerado culpable de un delito de desobediencia y resistencia grave a agentes de la autoridad , sin circunstancias.
Su enfrentamiento con los policías locales se produjo en la calle Santa Ana cuando le requirieron para que utilizara la mascarilla y se negó diciéndoles que no se la iba a poner, por lo que le pidieron su identificación. Igualmente, se negó a mostrarla y les dirigió amenazas de muerte. Los agentes requirieron el apoyo de otra patrulla y lo detuvieron, además de facilitarle una mascarilla para el traslado en el vehículo policial, que también rehusó.
Contra este fallo judicial cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión