El coronavirus sigue matando en la Comunidad Valenciana. La Conselleria de Sanidad ha notificado un total de 42 fallecimientos a causa del Covid-19 desde la última actualización. Los decesos corresponden a la semana anterior, de los que doce son mujeres de entre 66 y 94 años, y treinta hombres de entre 55 y 94 años.
Mientras, la incidencia acumulada en la Comunidad Valenciana se ha disparado hasta los 4.173 contagiados de coronavirus por cada 100.000 habitantes, según los últimos datos difundidos por el Ministerio de Sanidad. Además, la tasa de positividad ya supera el 48 por ciento cuando el umbral marcado por la Organización Mundial de la Salud se sitúa en el quince por ciento.
De acuerdo con el balance publicado por la Generalitat, este martes se han registrado 30.585 nuevos contagios de coronavirus y 22.045 altas a pacientes, mientras que los positivos sin resolver ascienden a 213.332 (un 20,42% del total de casos).
En cuanto a la situación que viven los hospitales valencianos, actualmente permanecen ingresadas 1.861 personas, 51 menos que hace veinticuatro horas. En UCI, se encuentran hospitalizados 199 pacientes, uno más que el pasado lunes.
Respecto a los nuevos casos registrados por prueba PCR o test de antígenos, la Comunidad Valenciana supera de manera oficial el millón de contagios de Covid-19 desde que comenzara la pandemia en marzo de 2020 . Los nuevos positivos se distribuyen de la siguiente manera por provincias: 5.016 en Castellón, 8.990 en Alicante y 16.579 en Valencia.
Ante esta situación, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig , ha anunciado que el Ejecutivo autonómico solicitará al Tribunal Superior de Justicia la extensión de la vigencia del pasaporte covid para acceder a determinados establecimientos, como los que se enmarcan dentro de los sectores de la restauración, hostelería y ocio nocturno.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión