La Comunidad Valenciana ha cerrado la peor semana de contagios y muertos del coronavirus desde el inicio de la pandemia, tras registrar este domingo, el mismo día que se han anunciado las nuevas restricciones , 4.947 casos nuevos casos de Covid-19 y cuarenta muertos, por lo que el total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 4.131 personas.
Asimismo, la presión asistencial sigue al alza , con 4.338 personas con coronavirus ingresadas, de las que 586 están en la UCI. El aumento constante de pacientes con Covid-19 en los hospitales valencianos ha provocado una «situación crítica» en estos centros.
En este contexto, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig , ha anunciado que este lunes 25 de enero entrarán en vigor nuevas restricciones del coronavirus , como la prohibición de las reuniones de no convivientes en domicilios y el confinamiento perimetral de las ciudades de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana y festivos.
Asimismo, también se prorroga el confinamiento perimetral de la Comunidad Valenciana. Todas estas medidas permanecerán en vigor hasta el próximo 15 de febrero.
En cuando a los brotes de coronavirus , se han registrado diez nuevos focos del virus: uno en la provincia de Castellón, seis en la provincia de Alicante y tres en la provincia de Valencia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión