Valencia

Cientos de personas del pueblo natal de Marta Calvo lloran su muerte entre velas encendidas

Estivella ha recordado con emoción a la joven «alegre, libre y buena» que vivió allí hasta la separación de sus padres

Gestos de duelo con velas encendidas por la muerte de la joven valenciana EFE

ABC

Cientos de paisanos de Marta Calvo se han concentrado emocionados en la plaza de la Creu de Estivella , su pueblo natal, frente al Ayuntamiento, donde muchos han llorado su violenta muerte con velas encendidas para mostrar su repulsa, además de leer un manifiesto y guardar varios minutos de silencio.

Las velas han sido depositadas junto a la puerta del consistorio y los vecinos han recordado a la joven, que vivía fuera del pueblo con su madre desde que esta se separó de su padre, quien sí reside en el municipio con el otro hijo fruto del mismo matrimonio.

Poco antes de las 18 horas, esta plaza de la localidad valenciana del Camp de Morvedre se ha ido llenando de vecinos, algunos de los cuales no podían ocultar las muestras de dolor, para concentrarse en torno al gran árbol que domina el espacio.

Tras una pancarta que rezaba "Ni una menys" (ni una menos), los miembros de la Corporación municipal, encabezados por el alcalde, Rafael Mateu , han recordado los puntos aprobados este miércoles en el pleno extraordinario que se celebró tras conocer que el principal sospechoso había confesado que había descuartizado el cuerpo de esta joven de 25 años.

Concentración de vecinos de Estivella en repulsa por la muerte de Marta Calvo EFE

En el pleno se acordó por unanimidad mostrar la repulsa de todo el municipio por el suceso, ponerse a disposición de la familia para todo aquello que puedan necesitar y convocar la concentración que ha tenido lugar esta tarde.

«Hija de este pueblo»

En la lectura del manifiesto, consensuado por todos los grupos municipales, se ha explicado que esta vez "la desgracia" les ha "tocado de cerca" porque Marta Calvo es " hija de este pueblo ", que estuvo pendiente de su suerte desde que desapareció, el 7 de noviembre pasado en Manuel, otro pueblo valenciano situado a unos 100 kilómetros de este.

Una chica, han dicho, " alegre, libre y buena , con toda la vida por delante y que ha sido víctima de una asesino" con el que se encontró "en las redes sociales fortuitamente" y que finalmente acabó con su vida.

Muestras de dolor en Manuel, donde también ha habido concentración por el crimen EFE

Los vecinos han mostrado su gran sufrimiento por el hecho de que "un hombre malo" haya "traído la desgracia a una familia del pueblo" y las mujeres que han leído el manifiesto han reclamado su derecho a ser "libres y no valientes", al tiempo que han recordado que "no es no".

En Manuel y Sagunto

En Manuel , el pueblo (a 100 kilómetros de Estivella) donde residía el ahora detenido y donde se perdió la pista a la joven, también se ha leído un manifiesto a las 20 horas.

"Manuel es un pueblo de paz y rechazamos cualquier tipo de violencia, aquí y en cualquier parte del mundo", ha asegurado la alcaldesa, Purificación Atienza , quien ha mostrado la solidaridad del municipio con la familia. Docenas de personas han acudido a la cita con velas y flores, junto al lema "Vivas nos queremos".

Al mediodía, los concejales del Ayuntamiento de Sagunto (localidad muy cercana a Estivella), así como funcionarios y representantes de colectivos ciudadanos han guardado un minuto de silencio en señal de condena y repulsa por este crimen.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación