El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha asegurado que cuenta con el respaldo de la cúpula del PP alicantino para optar a su reelección al frente de la institución provincial, aunque no va a repetir -en cambio- como alcaldable a la Alcaldía de Calp, donde ostenta la vara de mando. Tendrá que aspirar como concejal de este u otro municipio en las listas populares.
En declaraciones a los periodistas antes de presentar la Orquesta Sinfónica del ADDA, Sánchez ha afirmado que su decisión de no repetir supone cumplir su palabra cuando se convirtió en alcalde Calp y ha manifestado que estos ocho años son tiempo "razonable para poner en marcha y consolidar un proyecto".
Así pues, ha considerado que el balance de su gobierno en Calp es "muy positivo" porque el municipio "ha mejorado" y el Ayuntamiento está "saneado".
Para volver a ser presidente de la institución provincial, Sánchez deberá ser incluido en alguna lista electoral municipal del PP, ya sea de Calp o de cualquier otra población.
"Me gustaría, si el partido así lo entiende, repetir al frente institución provincial. Me han trasladado que confían en mi labor y que creen que puedo afrontar cuatro años más al frente", ha subrayado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión