El Ayuntamiento de Calpe ha dado cuenta de la octava y ultima remesa del Plan resitir Bis que destina 64.984,36€ a 30 autónomos. Con ello finaliza la convocatoria de la ayudas Paréntesis BIS puesta en marcha en mayo para seguir apoyando a autónomos y microempresas del municipio afectadas por el coronavirus. En total esta línea de ayudas han destinado 847.534 euros a un total de 394 beneficiarios.
Este plan se ha centrado en la concesión de ayudas a autónomos y microempresas con un máximo de 10 trabajadores que figuraran de alta en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de Calpe en actividades distintas de las enumeradas en la primera convocatoria y que también se hubieran visto visto afectadas por la
pandemia
.
Las condiciones eran idénticas a las del primer programa que contemplaba una ayuda directa de 2.000 euros por cada autónomo o microempresa, que se incrementará en 200 euros adicionales por persona empleada a su cargo afiliado a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre. La participación en estas ayudas es compatible con subvenciones, ayudas, ingresos o recursos procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, y concedidos para la misma finalidad prevista en el presente decreto.
La alcaldesa, Ana Sala , se ha mostrado muy satisfecha: «Este apoyo a las empresas y autónomos, que están luchando a diario para mantener su actividad y el empleo, va a continuar a lo largo de todo el año a través de diferentes líneas de ayudas y suspensión de tasas, incrementando incluso los recursos dispuestos en 2020. Estas ayudas pretenden ayudar a sostener los puestos de trabajo ».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión