La Comunidad Valenciana vivirá este año su Semana Santa más atípica, marcada por el confinamiento decretado por el estado de alarma para frenar la
propagación del Covid-19
.
Sin procesiones, con los hoteles cerrados y ante un fuerte dispositivo de las Fuerzas de Seguridad para evitar los desplazamientos a las segundas residencias , el calendario laboral 2020 establece que el Jueves Santo no es festivo, a diferencia de otras autonomías. Por lo tanto, las actividadades económicas catalogadas como esenciales -entre ellas las farmacias y los supermercados- abrirán con normalidad.
El calendario laboral 2020 establece como festivos el Viernes Santo (10 de abril) y el Lunes de Pascua (13 de abril). Esos días, al igual que el Domingo de Resurrección, las principales cadenas de supermercados como Mercadona o Consum, permanecerán cerradas al público en Valencia.
Debido al calendario laboral 2020, en la Comunidad Valenciana no se reanudarán las actividades económicas no esenciales, como la construcción, hasta el martes 14 de abril .
El siguiente festivo marcado en el calendario laboral de Valencia durante este mes, marcado por el confinamiento, será el lunes día 20 (festividad de San Vicente Ferrer).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión