La cadena hotelera Magic Costa Blanca organiza para el 15 de agosto la «jornada de turismofilia»

Todos los empleados recibirán a los turistas con un clavel rojo y un abrazo de bienvenida

El Apartotel Magic Tropical Splash Water Park, Spa&Caribbean Resort MAGIC COSTA BLANCA

ABC

“El 15 de agosto es una fecha emblemática para el sector turístico español. Millones de personas en todo el mundo están de vacaciones, y de alguna forma había que transmitirles que en España queremos al turista, lo cuidamos, lo mimamos y colaboramos con ellos en la búsqueda de su felicidad”.

Javier García, vicepresidente de la cadena hotelera Magic Costa Blanca, con sede central en Benidorm, explica así una iniciativa que se desarrollará en algunos de sus establecimientos este martes, 15 de agosto. “La hemos bautizado con el nombre de ' jornada de turismofilia ', precisamente para contrarrestar la estúpida campaña contra el turismo que estamos viviendo en algunos puntos de nuestro país”.

“La jornada consiste en trasladar a los visitantes la certeza de que son bienvenidos, que estamos para lo que necesiten y que les deseamos la mejor de la estancia entre nosotros”. ¿Cómo se escenificará esa bienvenida especial? “Pues con dos gestos que a todos han de agradar: la totalidad de nuestros empleados, desde los equipos directivos hasta cocineros/as, camareros/as, personal de limpieza y recepcionistas, entregarán un clavel rojo a los visitantes, y les pedirán un abrazo para sellar esa amistad, esa connivencia, esa hospitalidad y ese sentimiento especial de respeto y afecto que siempre nos merecen”.

Fuente de riqueza social y económica

Al grupo Magic Costa Blanca le parece “increíble y absurdo” que alguien pueda llegar a pensar siquiera que el turismo es una actividad que puede resultar negativa. “El turismo rompe fronteras, mejora la calidad de vidas de cientos de destinos, potencia las relaciones humanas e históricamente se ha demostrado como un elemento capaz de democratizar países y avanzar en lo social a pasos agigantados”.

La 'jornada de turismofilia' se desarrollará este martes en tres de los establecimientos de la cadena: el centro turístico Magic Robin Hood (complejo tematizado de cabañas que recrea la Edad Media), el hotel Magic Villa del Mar (4 estrellas superior), y el apartotel Magic Tropical Splash , de forma que se abarcan las tres modalidades de estancia más comunes en Benidorm.

“Nos parece importante”, señala Javier García, “que el turista sepa que siempre es bienvenido, que lo queremos, y hacemos votos para que esta iniciativa se contagie a todas las empresas turísticas españolas… y que convirtamos el clavel rojo en un símbolo de turismofilia”. “Frente a los ataques y tantas descalificaciones, flores y abrazos para todos”.

De esta forma se lanza una llamada al resto de empresas e instituciones públicas españolas para que potencien actos similares. En la cadena Magic la experiencia se desarrollará en todos sus establecimientos a lo largo de lo que resta de verano, de forma que sus 1.500 empleados sean partícipes de esta especial bienvenida y sientan como suya una actividad que tanto progreso reporta a todos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación