El tiempo

Borrasca Hugo: la Generalitat decreta preemergencia por vientos de hasta 100 kilómetros por hora

El Ayuntamiento de Valencia cierra este sábado parques y jardines

Imagen tomada en la playa de Las Arenas de Valencia ABC

ABC

La borrasca Hugo ya está aquí . El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha decretado este viernes preemergencia por vientos nivel naranja en el interior norte y sur de Valencia y Castellón e interior y litoral norte de Alicante, que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora, y ha recomendado precaución ante este fenómeno.

Asimismo, según ha informado la Generalitat en un comunicado, también están activados para el sábado los riesgos nivel amarillo por nevadas en el interior norte de Castellón ; por vientos en el litoral norte y sur de Castellón y Valencia, y litoral sur de Alicante; y por fenómenos costeros en el litoral sur de Valencia y litoral norte y sur de Alicante.

El Ayuntamiento de València cerrará este sábado al público los nueve parques y jardines de la ciudad que tienen una valla alrededor, como los de Viveros o los de Monforte , ante la alerta por fuertes rachas de viento.

Emergencias ha pedido precaución en las zonas afectadas por la preemergencia, especialmente si se va a coger el coche al coincidir con los días previos a la operación salida de Semana Santa .

Desde el Centro de Coordinación de Emergencia se ha emitido este viernes Boletín de Información Meteorológica notificando tanto de la preemergencia como de los avisos de riesgos a municipios, organismos públicos y empresas de servicios básicos que deberán activar los protocolos internos y planes municipales correspondientes.

La preemergencia se basa en el boletín de fenómenos adversos de nivel naranja y/o rojo elaborado por Aemet. Finalizada la vigencia de dicho boletín, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat podrá mantener la preemergencia hasta la recuperación de la total normalidad.

Ante las previsiones meteorológicas para el sábado , se aconseja seguir cuentas oficiales y estar pendiente de las actualizaciones de los avisos, preemergencias o emergencias vigentes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación