El bono turístico «Viatgem» que ha lanzado al Generalitat Valenciana para incentivar el consumo en el sector y paliar los efectos económicos de la pandemia del coronavirus cubrirá hasta el 70% del gasto con un máximo de 600 euros y una estancia mínima de dos días .
Los empadronados en la Comunidad Valenciana podrán solicitar esta ayuda a partir del próximo 20 de octubre, que contará con un presupuesto global de 14,3 millones de euros.
La inscripción se realizará en una plataforma creada por la administración autonómica que generará un código para intercambiarlo en los establecimientos turísticos o agencias de viaje adheridas en un plazo de siete días.
Calendario
Habrá tres períodos para solicitar la bonificación: del 20 de octubre al 31 de diciembre; del 1 de enero al 24 de marzo de 2021 y del 13 de octubre al 31 de diciembre del 2021. Cada persona podrá solicitar una ayuda para cada período.
Podrán beneficiarse de la subvención tanto el alojamiento como servicios de salud y bienestar, deportivos, excursiones y actividades de animación y aparcamiento. Es válido, por ejemplo, en las promociones desde 200 euros la semana en Benidorm con comidas incluidas a elegir entre 50 restaurantes de la comarca.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión