Política

Bonig «rescata» a González Pons como presidente de la mesa del congreso regional

Más de 3.000 compromisarios elegirán a la líder del PPCV en un cónclave que contará con la presencia de Rajoy y Cospedal

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha elegido al portavoz del PP y vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, como presidente de la Mesa -que conformarán un total de 17 personas- del congreso regional que se celebra este fin de semana.

Aunque el exportavoz del Consell de Francisco Camps se ha mantenido al margen de las tensiones internas del partido, Bonig ha elogiado su figuracomo enlace con Génova.

El cónclave también contará con la presencia el sábado de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el domingo del presidente Mariano Rajoy para clausurarlo. La primera intervendrá a las 18:00 horas de forma previa a Bonig, que saldrá a las 18:30 horas para hacer público el equipo que quiere que le acompañe durante los próximos cuatro años.

En total, serán más de 3.000 los compromisarios que elegirán a la líder del PPCV, según ha señalado este viernes la coordinadora general de los populares valencianos, Eva Ortiz, tras visitar junto al presidente del Comité Organizador del XIV Congreso regional, Jorge Bellver, y la vicesecretaria de Organización, Mari Carmen Contelles, las instalaciones del Palacio de Congresos de València.

Al respecto, ha resaltado la alta participación, el triple que en el último congreso regional en el que fue elegido presidente Alberto Fabra, en el que votaron más de 950 compromisarios. Además, ha resaltado que se trata de una cita «histórica» porque es la «primera vez que se va a elegir a la presidenta un afiliado un voto».

«Todo aquel que ha querido participar en la votación que se celebrará el sábado va a poder hacerlo», ha destacado. En ese sentido, ha señalado a los más de 7.000 personas que participaron el 13 de marzo en las primarias en la que Bonig obtuvo el respaldo del 97,38 que el Palacio de Congreso es «su casa» y que el PPCV quiere que este fin de semana sea «una fiesta».

Al congreso se han presentado más de 400 enmiendas a las tres ponencias presentadas -la de Estatutos, la social y la económica- de las que el 80% ha sido aceptada o transaccionadas.

Ver los comentarios