Conciertos

La bioluminiscencia de Arkano vuelve a crear magia en Valencia

El rapero madrileño Zetazen y el artista Beret completaron el cartel de un noche llena de versos, rimas y mensajes cargados de emociones

Imagen del rapero alicantino Arkano, en su actuación en Valencia en los Conciertos de Viveros ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Energía, luz y una garganta cargada que no dejó de disparar arriba del escenario. Arkano fue puro espectáculo en una Valencia que coreaba con fuerza sus letras de Bioluminiscencia (2017) y respondía con mucho ruido cada paso del rapero alicantino. Este jueves, cientos de jóvenes pudieron disfrutar de la magia de la improvisación de uno de los mejores cantantes de rap “freestyle” a nivel mundial en los Conciertos de Viveros 2018 junto al famoso rapero Zetazen y el sevillano Beret, la última revelación de música urbana del panorama actual en España.

Antes del turno de Arkano, el madrileño Zetazen agitaba al público con sus versos del álbum “Elegant Pain” o de su exitoso single “miénteme”, y anunció el lanzamiento de una nueva canción, disponible en Spotify desde las doce de la noche.

Si la tarde ya era calurosa, con Arkano bajo los focos la temperatura de la noche subió algunos grados más entre los asistentes, quienes no dieron tregua al rapero de “freestyle” y esperaban de él que mantuviese el ritmo. Y, como buen campeón, pronto comenzó a sudar la camiseta. Puro nervio, Arkano apenas mantuvo los pies pegados al suelo más de cinco segundos en el mismo metro cuadrado. Con garra y voz ascendente, lanzó sus habituales críticas y reivindicaciones sociales y políticas y sus mensajes de apoyo a la mujer. Todos hacia delante y al cielo, para que se escucharan bien alto y claro. Fue una noche de emociones, de sensaciones. Una noche en la que nada quedó por decir.

La improvisación, columna vertebral de la actuación del que fuera Campeón Nacional de la Batalla de los Gallos en 2009 con solo 15 años, y Campeón Internacional en 2015, se convirtió este jueves en una colección de momentos memorables sobre el escenario. Arkano celebró el amor , jugó a la Celestina con una pareja de desconocidos a quienes presentó con los ojos vendados, conjugó rimas que el público le lanzó o creó un cielo de estrellas en el suelo de Valencia… Su bioluminiscencia.

Viernes 13 de julio, turno del capitán Ferreiro

Creador de Los Piratas a finales de la década de los 80, Iván Ferreiro , inició su carrera en solitario en 2005 tras dejar su voz en canciones tan recordadas como "Años 80", "Promesas que no valen nada" o "Mi matadero clandestino", Ahora, el músico sigue con la gira del álbum Casa, publicado a finales del año 2016 y recibido por el público y la crítica como uno de sus mejores trabajos. A pesar del tiempo que ha pasado desde la publicación del disco, el vocalista ha explicado que el repertorio ha ido creciendo con el tiempo.

Además, el gallego podría incluir en su setlist las composiciones que ha escrito para la serie de televisión Fariña y alguna versión de Golpes Bajos, banda a la cual dedicará su próximo lanzamiento. En esta ocasión, el artista invitado será el valenciano Joe Pask. Este cantante alcoyano editó su primer larga duración en marzo. El disco, titulado Salt, está compuesto por sonoridades americanas, con reminiscencias del rock y el folk, y contó con la colaboración de Senior, líder del Cor Brutal.

Viernes, 13 de julio – Apertura de puertas: 19:30; Joe Pask: 21:00; Iván Ferreiro: 22:30.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación