Sucesos

El barranco maldito en el que se han ahogado tres senderistas en nueve días en un vergel de Alicante

La cascada del río Algar ha atraído a más turistas desde la crecida por las lluvias con un balance trágico

Encuentran el cadáver de un ahogado en el río Algar donde murieron dos excursionistas hace una semana

La cascada del río Algar vista desde arriba CONSORCIO BOMBEROS ALICANTE

J. L. Fernández

Un vergel escondido con exuberante vegetación y poco que ver con la imagen del sol y playa de Alicante, además, situado a relativa poca distancia del Mediterráneo. Así es el barranco del río Algar , un atractivo que con las recientes lluvias récord ha atraído a muchos turistas por su espectacular cascada que, por desgracia, se ha cobrado tres vídas en nueve días por ahogamientos.

La última muerte se produjo este Domingo de Resurrección y la víctima fue un hombre de 24 años de edad arrastrado varios kilómetros por la fuerte corriente, cuyo cuerpo fue encontrado después de seis horas de rastreo por tierra y con apoyo aéreo de drones. Varios testigos le habían visto caer y Bomberos , Guardia Civil , Protección Civil y efectivos de Emergencias de la Generalitat buscaron con esfuerzo abrigando todavía la esperanza de encontrarlo con vida, pero parece que se golpeó la cabeza con las rocas y no pudo salvarse.

Bomberos en el primero de los rescates en el barranco BOMBEROS

Solo nueve días antes, una excursionista y el guía del grupo, de 43 años, sufrieron al misma suerte al caer por el salto del agua delante de otros senderistas. En su caso, el equipo de rescate incluso presenció cómo se los llevaba la corriente y los servicios sanitarios del SAMU llegaron a tiempo de intentar reanimarlos, pero sin conseguirlo.

El peligro ha llevado a que las empresas de la zona que organizan estos recorridos a pie han desistido temporalmente de ofrecer este servicio hasta que baje el nivel del agua, también en otros barrancos cercanos en L'Abdet. Y los alcaldes de Bolulla y Callosa d'En Sarrià pedirán una reunión urgente con la Subdelegación del Gobierno y la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) para cerrar el acceso a estos parajes mientras se mantenga esta situación de riesgo, según ha informado À Punt . De hecho, este domingo los Bomberos del Consorcio Provincial rescataron a otro hombre de 25 años en un barranco de L'Abdet, que se había fracturado una pierna en un salto de agua, en este caso, por fortuna, sin mayores consecuencias.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación