Se trata de un buque con más de 160.000 metros cúbicos de gas natural en estado líquido procedente del país africano de Camerún . Aunque no lleva bandera rusa, según las fuentes consultadas, el barco que ha atracado en el puerto de Sagunto está operado por la mayor empresa gasística rusa.
El destino del cargamento de esta embarcación es descargar su mercancía para, posteriormente, ser transformada en la planta regasificadora ubicada en este municipio costero de la provincia de Valencia, junto al propio muelle. Cabe recordar que esta es una de las seis instalaciones con estas características en el territorio español.
Greenpeace denuncia negocios con Rusia
Greenpeace denuncia que, pese a las restricciones de la Unión Europea a Rusia, E spaña todavía está llevando a cabo negocios con empresas gasísticas y petroleras rusas, por los acuerdos a largo plazo que están aún vigentes.
En ese sentido, el responsable de combustibles fósiles de la organización ecologista , Francisco del Pozo , apuesta por un modelo progresivo de Energía 3.0 . para alcanzar el cien por cien de renovables, ya que, en su opinión, no tiene sentido invertir en un sistema gasista que «va a quedar obsoleto en cinco o diez años».
De hecho, desde Greenpeace reivindican la necesidad de realizar esta transición aprovechando el «shock» provocado por la guerra en Ucrania e ir dejando de importar gas natural «poco a poco», ya no solo de Rusia, sino de otros estados.
El modelo de Energía 3.0. plantea cómo conciliar las necesidades de energía de una población creciente con los límites de sostenibilidad físicos del planeta. No son pocos los expertos que ven en la península ibérica las condiciones idóneas para llevarlo a cabo, por ejemplo, a través de la energía solar o eólica.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión