Los residentes en la Comunidad Valenciana que viajen a las Islas Baleares a partir de este domingo no estarán obligados a presentar una PCR negativa u otro tipo de test que certifique que están libres de coronavirus como viene ocurriendo hasta ahora.
La decisión del Gobierno balear supone un impulso para el turismo entre ambos territorios, en lo que el jefe del Consell ha calificado como «una alianza para la reactivación» y «por un Mediterráneo vivo y seguro».
Un cambio de criterio que viene avalado por los buenos datos epidemiológicos que arrastran las tres provincias, en riesgo bajo de transmisión del coronavirus durante dos meses y con una incidencia de 29 casos por cada cien mil habitantes.
Francina Armengol ha destacado en un mensaje en la conocida red social el «gran compromiso y responsabilidad» de la Comunidad Valenciana durante la pandemia para convertirse en «una de las regiones más seguras» de Europa. «Baleares es vuestra casa. Será un placer y una alegría reencontrarnos, valencianos y valencianas», ha señalado.
Sabem del gran compromís i responsabilitat del poble valencià davant la pandèmia i que ha fet de la vostra terra, una de les regions més segures i amb menys incidència d'Europa. Balears és casa vostra. Serà un plaer i una alegria retrobar-nos, valencians i valencianes. 😘 https://t.co/fN0tfMaq3M
Puig y Armengol vienen reclamando desde finales de abril que sea la Unión Europea quien financie
PCR gratuitas a los ciudadanos que quieran viajar este verano para que no se conviertan en un obstáculo por su coste económico, sobre todo, para los más jóvenes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión