El Govern balear que preside la socialista Francina Armengol ha aprobado este viernes el proyecto de ley del impuesto turístico o ecotasa, que implantará el cobro de un impuesto por pernoctaciones diario de entre 0,25 y 2 euros para los visitantes del archipiélago mayores de 16 años que se alojen en establecimientos reglados. Conforme avanzó ABC , el Consell de Ximo Puig analiza tomar una medida fiscal similar para gravar las pernoctaciones hoteleras, que no se pondrá en marcha todavía este año y que cuenta con la oposición frontal de los empresarios del sector.
Mientras en Baleares se aprobaba la ecotasa, El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer , ha anunciado que la Generalitat ha activado la redacción de una nueva ley turística en la Comunitat, que se llamará " del Turismo, el Ocio y la Hospitalidad ".
Así lo ha asegurado en un desayuno informativo mantenido hoy en el Centro de Turismo de Alicante, donde ha señalado que la legislación que les servirá "de referencia" es la de 1998, por lo que "ya ha cumplido su cometido".
En este sentido, ha ahondado en que la nueva legislación deberá abordar "muchas cuestiones", como, por ejemplo, "la del municipio turístico o los espacios turísticos, la normativa y el marketing", así como "orientar hacia un modelo que atrape, codifique y reivindique el concepto de mediterraneidad".
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión