Sucesos

Aterriza con cinco kilos de cocaína en bombones, café, maíz y otros alimentos en el equipaje

El investigado volaba desde Perú a Valencia y podría haber obtenido un millón de euros con la venta de la droga por dosis

Surtido de bombones ABC

ABC

Un hombre será juzgado este jueves en Valencia porque aterrizó en el aeropuerto de Manises con cinco kilos de cocaína escondida en seis cajas de bombones -tres sin marca- un paquete de café en grano, dos envases cilíndricos de patatas y bolsas con maíz , dentro de su equipaje.

Según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía -que pide una condena de ocho años de cárce- al que ha tenido acceso EFE, el acusado es de nacionalidad peruana, sin antecedentes penales ni residencia legal en España, y está en prisión provisional desde mayo del año pasado, cuando aterrizó en España. La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia le juzgará por este delito.

A su llegada al aeropuerto de Valencia la Guardia Civil le detectó hasta 14 paquetes diferentes en los que ocultaba varias cantidades de cocaína, con cantidades que oscilan entre los 197 y los 664 gramos, con una pureza que va del 79% al 85 %.

Según el Ministerio Público, el acusado podría haber obtenido unos 200.000 euros si hubiese vendido la droga por kilos , 545.000 en caso de haberla vendido por gramos y cerca de un millón de euros por dosis.

Además de la droga, los agentes de aduanas se incautaron de 1.190 euros y un teléfono móvil.

Por todo ello, el fiscal reclama una condena de ocho años de prisión y una multa de 400.000 euros, además del decomiso de la droga, el dinero y el teléfono móvil intervenido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación