Un hombre será juzgado este jueves en Valencia porque aterrizó en el aeropuerto de Manises con cinco kilos de cocaína escondida en seis cajas de bombones -tres sin marca- un paquete de café en grano, dos envases cilíndricos de patatas y bolsas con maíz , dentro de su equipaje.
Según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía -que pide una condena de ocho años de cárce- al que ha tenido acceso EFE, el acusado es de nacionalidad peruana, sin antecedentes penales ni residencia legal en España, y está en prisión provisional desde mayo del año pasado, cuando aterrizó en España. La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia le juzgará por este delito.
A su llegada al aeropuerto de Valencia la Guardia Civil le detectó hasta 14 paquetes diferentes en los que ocultaba varias cantidades de cocaína, con cantidades que oscilan entre los 197 y los 664 gramos, con una pureza que va del 79% al 85 %.
Según el Ministerio Público, el acusado podría haber obtenido unos 200.000 euros si hubiese vendido la droga por kilos , 545.000 en caso de haberla vendido por gramos y cerca de un millón de euros por dosis.
Además de la droga, los agentes de aduanas se incautaron de 1.190 euros y un teléfono móvil.
Por todo ello, el fiscal reclama una condena de ocho años de prisión y una multa de 400.000 euros, además del decomiso de la droga, el dinero y el teléfono móvil intervenido.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión