Festivales

El Arenal Sound abre este jueves sus escenarios con todos los abonos vendidos

La organización prevé una media de 60.000 espectadores cada día

Imagen de una edición anterior del festival Arenal Sound ABC

ABC

El festival de música pop-rock y de baile Arenal Sound abre hoy sus escenarios con todos los abonos vendidos para festejar hasta el lunes su regreso a su cuna original, la playa del Arenal de Burriana, y con la previsión diaria de 60.000 espectadores , jóvenes casi en su totalidad.

Este año, según resaltan a EFE desde la organización, es el que más asistentes se han registrado el primer día, por lo que había "muchísima gente" en los conciertos y en las sesiones de los pinchadiscos o DJ.

La cita, con su famosa piscina gigante junto a la playa , espera unas 60.000 personas diarias para volver a convertirse en uno de los eventos musicales más multitudinarios de todo el verano y cuenta con un dispositivo de seguridad reforzado.

En cuanto al cartel destacan las actuaciones del DJ Martin Garrix, el dúo Icona Pop, la banda zaragozana Amaral, los británicos Bastille, Jake Bugg y Clean Bandit, los suecos The Royal Concept, Iván Ferreiro, Miss Caffeina, Lori Meyers y Sidonie.

La fórmula de bajo coste de playa, conciertos, fiesta, amigos y vacaciones sigue atrayendo a miles de jóvenes de toda España.

Miles de "sounders" deambulan entre las acreditaciones y las zonas de acampada, cargados con mochilas, sillas, colchonetas y demás útiles para sobrevivir en la zona de acampada durante los seis días que dura el festival.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé temperaturas máximas de 31 grados y cielo despejado a partir de hoy.

Los asistentes agradecen la vuelta al enclave original porque en 2016 el recinto se vio desplazado varios kilómetros de la zona portuaria y las caminatas fueron interminables para muchos asistentes.

La organización ha logrado este año salvar las trabas administrativas derivadas de la limitación de la ocupación del espacio marítimo-terrestre en los terrenos portuarios en los que se instala su recinto.

Además, ha adoptado las medidas correctoras de impacto acústico determinadas judicialmente y ha llegado a un acuerdo con los vecinos -menos con uno- que denunciaron los altos niveles de ruido y a los que los tribunales dieron la razón.

Una modificación en la Ley de Costas en 2016 permite, ahora sí, al evento musical ocupar un espacio superior y por tanto el festival puede volver a su recinto original, símbolo de su filosofía de festival de playa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación