Vox suma nuevos problemas para la elaboración de las listas electorales. Si Sanidad expedientó a uno de sus candidatos, médicos de profesión, por acosar sexualmente a una paciente en Valencia , en esta ocasión, la formación presidida por Santiago Abascal ha apartado a su candidato a alcalde de Benidorm para las próximas elecciones municipales, David Pérez Brígido , tras conocerse que fue condenado por un delito de violencia de género hacia su expareja . Desde Podem Benidorm han asegurado que fueron ellos quienes denunciaron ante la Junta Electoral que el alcaldable de Vox estaba inhabilitado para poder presentarse a alcalde de la localidad alicantina.
A Pérez Brígido le sustituirá el número dos de la candidatura, Diego Ramón del Castillo.
Según han confirmado fuentes del partido a Europa Press, el hasta ahora número 1 de su lista ha firmado su renuncia y han explicado que
Vox
, que se presenta en una veintena de localidades de los 141 municipios de la provincia, solicita los antecedentes a los candidatos para poder formar parte de las listas pero no han precisado cómo pudo pasar el corte para llegar a la candidatura.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión