Antonio González Terol, durante la entrevista para ABC
Antonio González Terol, durante la entrevista para ABC - JUAN CARLOS SOLER
Elecciones generales 2019

Antonio González Terol: «Que nadie busque fuera del PP nuestros principios de siempre»

El hombre que afilió al PP a Pablo Casado y candidato al Congreso marca distancias con Ciudadanos y Vox para apelar al voto «fiable» que frene al PSOE

ALICANTEActualizado:

Consciente de que muchos votantes hacen cálculos sobre pactos electorales antes de acudir a las urnas, Antonio González Terol, alcalde de Boadilla del Monte y candidato a repetir como diputado de las Cortes Generales, el hombre que afilió a Pablo Casado al Partido Popular hace campaña «puerta a puerta» argumentando razones para que las papeletas de Ciudadanos y Vox no acaben llevando a Pedro Sánchez a la Moncloa.

«Que nadie busque fuera del PP lo que va a encontrar -ahora sí- en el PP: estamos defendiendo los principios de siempre, como nunca, somos el partido que defiende la familia, que hemos demostrado que somos capaces de aplicar toda la Constitución para garantizar la unidad de España», subraya, en declaraciones a ABC. «Somos la trinchera contra el populismo del PSOE, el populismo de Podemos, el relativismo de algunos que hoy opinan una cosa y mañana la contraria (Ciudadanos), o el fundamentalismo de otras marcas, como Vox», apostilla.

«Si hay algo que define el Gobierno de Pedro Sánchez es el incumplimiento de los compromisos en inversiones para infraestructuras. Por ejemplo, en los Presupuestos del Estado, para Madrid correspondían 200 millones de euros, pero en el proyecto de Presupuestos rechazado, entre otros, con nuestros votos en contra, había solo 400.000 euros», asegura, para concluir que «la moción de censura era a cambio de llevar todas esas inversiones a Cataluña, para pagar los favores de los independentistas».

Artífice de esa campaña «puerta a puerta» del PP, lo que podría parecer ir contracorriente, en la era de las redes sociales, el número 7 de la lista popular por Madrid defiende que «son cosas absolutamente complementarias». ¿Por qué? «La política que realizamos los 22.750 alcaldes o concejales del PP es de acercamiento, de tratar de tú a tú al ciudadano, tanto en la cafetería del pueblo de 300 habitantes como en ciudades de 100.000, 200.000 habitantes y más». Y abunda en ese doble canal comunicativo: «No vamos solos, siempre hay una persona del partido que va de casa a casa con nosotros y que lleva las redes sociales y se comunica todo, hasta el adoquín o la farola que se ha roto en esa calle».

Ciudadanos, «muleta»

En cuanto a las alianzas postelectorales, alerta de que «algunos hablan de pactos y de tender la mano, pero luego hemos visto como no han accedido a ir juntos en las listas al Senado, en el caso de Ciudadanos, lo que puede motivar que perdamos senadores. Sin embargo, hemos conseguido que Vox y Ciudadanos, aunque no se hablaban, apoyasen a un presidente en una comunidad que, por primera vez en la democracia, es del PP, Andalucía», recuerda.

«Somos la única solución fiable para gobernar este país, la única alternativa a ese sanchismo con comunistas, batasunos y demás muletas que ha tenido el partido socialista. Por cierto, muleta que también ha sido Ciudadanos, cuando en marzo de 2016 firmó un acuerdo de Gobierno que no prosperó porque Podemos no quiso apoyarlo», añade. Por eso, apela al voto más definido y claro: «Somos los únicos que nunca pactaremos con el partido socialista, por gobernabilidad y por la unidad de España».