El Ayuntamiento de Alicante ha mostrado este martes su «entera disposición» para ayudar y colaborar con las personas que huyan de
Afganistán
aunque exige al presidente del gobierno, Pedro Sánchez , que explique sus intenciones con el personal español, como los intérpretes, porque «no se les puede abandonar allí».
Así lo ha señalado el concejal de Limpieza y Medio Ambiente del consistorio, Manuel Villar , en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno, en la que ha asegurado que trasladarán esta disposición a la Generalitat o al Gobierno central «cuando se sepa quién va a coordinar el tema». Villar ha criticado la falta de información y coordinación que hasta el momento existe en España, por lo que ha pedido a Sánchez que informe «inmediatamente» de la situación «como están haciendo otros líderes europeos ».
«Alicante es solidario y estamos por la defensa de los derechos humanos. Ofrecemos nuestra entera disposición para ayudar y colaborar con las personas que tengan que salir de su país, algo que es bastante dramático el tener que abandonar tu tierra », ha lamentado.
El concejal ha comentado que, según las informaciones de los medios de comunicación, se estima que unas 400 personas , contando hijos y familias, tendrán que ser evacuadas de Kabul.
Por su parte, Compromís ha solicitado al equipo de gobierno de Luis Barcala que ponga a disposición de la Generalitat los recursos de la ciudad de Alicante para acoger a mujeres y niños afganos en situación de persecución: «Es momento de que Alicante muestre su solidaridad como ciudad acogedora . No podemos fallar a la sociedad afgana ante su grito de auxilio».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión