Covid-19

Alertan de un «caos» en las policías locales y los bomberos valencianos al no llegar los avisos para la vacunación

El SPPLB denuncia que Sanidad no envía las citas y otras llegan tarde o sin tiempo para organizar los turnos de guardia

Última hora del coronavirus, las restricciones y el plan de vacunación en la Comunidad Valenciana

Dos policías locales patrulla en moto en Benidorm JUAN CARLOS SOLER

J. L. Fernández

El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos ( SPPLB ) ha alertado este sábado de un «caos» en los servicios de Emergencias que prestan ambos cuerpos si no se resuelven los problemas en la vacunación contra el coronavirus por parte de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Los efectivos de ambas plantillas están recibiendo este sábado, día 5, la notificación para vacunarse la próxima semana, sin que los Ayuntamientos, las Jefaturas de Policía Local y los Servicios de Bomberos tengan conocimiento, con lo que se dificulta la organización de los turnos y guardias de estos servicios.

«Y muchos funcionarios se han enterado de la fecha de vacunación al acceder a la aplicación de la Conselleria de Sanidad , al no haber recibido ningún mensaje en su teléfono móvil. Otros han podido comprobar que la fecha de vacunación se les ha pasado sin recibir comunicado por parte de Sanidad», relata el SPPLB en un comunicado.

[La Generalitat Valenciana adelanta la vacunación entre los 40 y 49 años de edad a la semana próxima]

«Todo este desorden se une al descontento en los Cuerpos de Policía y Bomberos por el mensaje recibido para vacunarse de la segunda dosis con la vacuna Pfizer , ya que al rechazar esta vacuna y optar por la Astrazeneca (lo ha hecho la práctica totalidad de los trabajadores esenciales) se recibe un mensaje 'amenazador0 del riesgo de síndrome de trombosis por elegir esta opción», añaden, tal como publicó ABC.

Para esta central sindical, «esto demuestra una vez más la descoordinación de la Agencia Valenciana de Seguridad y Emergencias con la Consellería de Sanidad, cada uno va a su ritmo y al final a pagarlo los ciudadanos por la merma de servicios que se pueden ocasionar».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación