La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado una advertencia a las personas con alergia a la mostaza para que se abstengan de consumir una mezcla de especias comercializadas bajo el nombre «Shawarma pollo», que contiene este alérgeno pese a no estar incluido en el etiquetado.
No obstante, este ingrediente utilizado en la elaboración de kebabs y vendido en supermercados no comporta ningún riesgo para el resto de la población. El producto ha sido distribuido en la Comunidad Valenciana , pero también en Andalucía y Castilla La Mancha, así como en Francia y Portugal, por lo que ya se ha pedido su retirada del mercado a las autoridades competentes.
El organismo dependiente del Ministerio de Consumo ha tenido conocimiento de esta situación tras recibir una notificación de las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid. Tras un control oficial en el mercado se detectó la presencia del alérgeno (mostaza) no declarado en el etiquetado . Por ello, la empresa importadora del producto se ha comprometido a contactar con los clientes.
Los datos del producto implicado son:
Nombre del producto (en etiqueta): Shawarma pollo Halal Madrid
Marca/comercial: Halal Madrid
Aspecto del producto: envase de 100 g
Número de lote: 4
Fecha de consumo preferente: Antes de fin de 12/2024
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión