Covid-19

Así afectan las restricciones y el toque de queda a las Fallas 2021 de Valencia

Hasta siete localidades que celebran sus fiestas josefinas a principios de septiembre tendrán restringida la movilidad nocturna y las reuniones

Última hora del coronavirus, la desescalada y las restricciones en la Comunidad Valenciana

La Justicia valenciana da luz verde al toque de queda y a la limitación en las reuniones en 68 municipios

Imagen tomada este jueves del busto de la falla municipal de 2021, ‘La Meditadora' EP
Irene Medina

Irene Medina

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Justicia de la Comunidad Valenciana ha autorizado este viernes prorrogar las restricciones que afectan a derechos fundamentales -el toque de queda nocturno y la limitación de personas en las reuniones- tras la solicitud de la Generalitat.

De esta forma, este sábado la Mesa Interdepartamental de gestión del Covid-19 acordará las nuevas limitaciones -entre las que se encontrarán estas dos medidas que afectan a 68 municipios en la autonomía- que entrarán en vigor el próximo martes 17 de agosto y se prolongarán hasta el día 6 de septiembre.

Así, las restricciones por el coronavirus en la Comunidad Valenciana estarán vigentes durante la celebración de las Fallas 2021 de la ciudad de Valencia y de otras localidades de la provincia.

En estos momentos, hay quince localidades que celebran sus Fallas 2021 entre el 1 y el 5 de septiembre. Se trata de los municipios de Valencia, Gandia, Xirivella, Mislata, Sagunt, Torrent, Aldaya, Catarroja, Burjassot, Quart de Poblet, Alzira, Albal, Enguera, Moncada y Buñol.

Imagen tomada este viernes de un artista fallero trabajando en un monumento de las Fallas 2021 EFE

De ellas, siete deberán cumplir el toque de queda nocturno - prohibición de movilidad entre la una y las seis de la madrugada salvo causa justificada- y la limitación a un máximo de diez personas en las reuniones sociales o familiares. Se trata de los municipios de Valencia, Gandia, Xirivella, Mislata, Sagunt, Torrent y Buñol.

Por su parte, las localidades de Aldaya, Catarroja, Burjassot, Quart de Poblet, Alzira, Albal, Enguera y Moncada no se verán afectadas por estas limitaciones. Sin embargo, sí tendrán que cumplir otras medidas en materia de aforos, por ejemplo.

La totalidad de las restricciones por el coronavirus para las Fallas se conocerá este sábado, aunque ya se sabe que en estas fiestas no habrá orquestas ni verbenas y los casales deberán asemejar su horario al de los bares y restaurantes, aunque no podrán estar abiertos más allá de la una y media de la madrugada.

Según el programa fallero, en la ciudad de Valencia se dispararán una treintena de mascletaes y castillos en distintos emplazamientos de la ciudad para evitar aglomeraciones y está prevista la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados para el 3 y 4 de septiembre.

Sin embargo, con las restricciones actuales en la Comunidad Valenciana, cualquier manifestación o espectáculo itinerante está prohibido , por lo que la Ofrenda y otros actos como los pasacalles o las entregas de premios quedan a la espera de conocer las nuevas limitaciones por el coronavirus.

No obstante, a pesar de las medidas que se anunciarán este sábado, la vicepresidenta y portavoz de la Generalitat, Mónica Oltra , apuntó que las restricciones por el coronavirus podrían cambiar antes de la celebración de las Fallas 2021 en función de la situación epidemiológica.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación