La Guardia Civil de Ceuta ha detenido, en una operación que sigue abierta, a tres de los cuatro inmigrantes subsaharianos que el pasado sábado apedrearon a la Guardia Civil en el perímetro fronterizo, hiriendo a dos agentes, uno de los cuales está de baja en el servicio .
En esos momentos un grupo compuesto por unos 30 subsaharianos procedentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) se dirigieron hacia el lugar en que se estaba produciendo el asalto con la finalidad de «apoyar y alentar a los asaltantes».
Ante la imposibilidad de continuar con la marcha que pretendían, el grupo comenzó a mostrar una actitud violenta y agresiva hacia el dispositivo de la Guardia Civil que cumplían la función de impedir que continuaran avanzando por una zona restringida.
La «actitud violenta» llegó a su máximo exponente con el lanzamiento de piedras de gran tamaño contra los agentes de la Guardia Civil del dispositivo, dos de los cuales sufrieron heridas de diversa consideración.
La investigación abierta permitió detener ayer, en el interior del CETI, a los súbditos cameruneses identificados como A.S.C.N.T, Y.S.M. y J.F.B.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión