ERC y Bildu, «más cerca» de una posición común ante la investidura de Pedro Sánchez

Según republicanos y abertzales, su voto en el Congreso de los Diputados depende de la «actitud» del presidente en funciones

Imagen de la reunión entre ERC y Bildu ABC | Vídeo: EP

M. Vera

Los líderes de ERC y Bildu , Pere Aragonès y Arnaldo Otegi, han constatado este viernes que están «más cerca» de tener una posición común en la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez , sin concretar aún el sentido de voto. Así lo han apuntado ambas formaciones en un comunicado surgido del encuentro que las cúpulas de los dos partidos secesionistas han celebrado en Barcelona.

Según republicanos y abertzales, su voto en el Congreso de los Diputados depende de Sánchez y de si el presidente en funciones «quiere apostar por el diálogo y la negociación o si prefiere mantenerse alejado de actitudes y posicionamientos democráticos». ERC y Bildu no han concretado el sentido de voto aún, dejando así abierta la posibilidad de una abstención, pero recalcan que comparten el mismo diagnóstico de la situación, en el sentido de que Sánchez debe apostar por el diálogo .

«Tras la reunión de trabajo, ERC y EH Bildu consideran que está más cerca el que ambas formaciones mantengan una posición conjunta en la sesión de investidura, ya que comparten el mismo diagnóstico», resaltan los republicanos en su página web. El encuentro ha tenido lugar en la sede de ERC, que acudió al encuentro con una delegación formada por Pere Aragonés, Gabriel Rufián, Marta Vilalta , Sergi Sabrià y Carolina Telechea. La delegación de EH Bildu la han compuesto Arnaldo Otegi, Maddalen Iriarte, Mertxe Aizpurua y Gorka Elejabarrieta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación