Xavier García Albiol (PP) pide la dimisión de Quim Torra por «incitar» a los CDR

«Es un peligro para la convivencia. Se dedica a poner gasolina para encender el fuego», afirma el dirigente popular

El presidente catalán, Quim Torra EFE

ABC

El líder del PP catalán, Xavier García Albiol , ha pedido este martes la dimisión del presidente de la Generalitat, Quim Torra, por «incitar» a los CDR y lo ha responsabilizado de los incidentes del lunes en el Parlament. Por su parte, desde Ciudadanos Inés Arrimadas ha acusado al «president» de ser «cabecilla de un «comando separatista».

Mientras que Albiol ha afirmado que Torra es «el gran capo» de los autodenominados Comités de Defensa de la República y ha sostenido que los animó a la violencia en sus declaraciones animando a los Comités a presionar. « Es un peligro para la convivencia . Se dedica a poner gasolina para encender el fuego en vez de intentar calmar y actuar con responsabilidad», ha apuntado el dirigente popular en los pasillos del Parlament antes de revelar que presentarán una propuesta de resolución pidiendo su dimisión.

Asimismo, Albiol ha recriminado al Gobierno central su actitud ante las palabras de Torra y ha pedido al presidente Pedro Sánchez que rompa las interlocuciones con el Govern . Para él, el comportamiento de Sánchez «tiene bastante que ver con este salto cualitativo que ha hecho el independentismo para pasar a la violencia».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación