Xavier Domènech advierte que no puede haber una presidencia «efectiva» desde la prisión

El dirigente de Catalunya En Comú afirma que el expresidente de la ANC Jordi Sànchez debería poder presentarse a la investidura pero duda de que sea «un buen camino» para recuperar el autogobierno

El dirigente de esta formación apoyada por Unidos Podemos durante la entrevista con La Xarxa LA XARXA

D.C.

El coordinador general de Catalunya En Comú-Podem , Xavier Domènech, ha asegurado hoy que una presidencia de la Generalitat desde la cárcel no sería efectiva, en relación con la posibilidad de que el número 2 de Junts per Catalunya (JpC), el expresidente de la ANC Jordi Sànchez, pueda ser elegido presidente .

« Jordi Sànchez debería poder presentarse. Pero si se trata de recuperar las herramientas para todos los catalanes, no creo que sea el mejor camino», ha explicado en una entrevista en «La Xarxa» al ser preguntado por si la investidura de Sànchez permitiría acabar con la intervención del autogobierno en Cataluña.

En este sentido, el dirigente de esta los «Comunes» ha apuntado que los partidos soberanistas han sustituido el debate sobre la unilateralidad y las «hojas de ruta» que marcó los compases de la anterior fase del «procés» por un debate «legitimista». Sobre esta nueva realidad, Domènech ha afirmado que JpC y ERC negocian sobre cómo formar gobierno «más por el pasado compartido que por el futuro que puedan compartir».

«Cuando el debate se convierte en legitimista significa que no tienes propuesta de futuro, que solo tienes propuesta para hablar del pasado», ha sentenciado. Finalmente, ha considerado que la propuesta de resolución de Junts per Catalunya que se debatirá en el pleno del Parlament de mañana para recontar los apoyos que tiene Puigdemont entre los independentistas es «una coartada» para que el expresidente «tenga acomodo y pueda dar un paso al lado» .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación