SCC vuelve a pedir a la ANC una reunión para «rebajar la tensión» en Cataluña

«Todos tenemos la responsabilidad de parar cualquier espiral de enfrentamiento», apunta la entidad, que recuerda que los independentistas ya rechazaron un encuentro

Detalle de varias banderas en un edificio de la Generalitat INÉS BAUCELLS

D. C.

Sociedad Civil Catalana (SCC) ha pedido de nuevo por carta una reunión con la Asamblea Nacional Catalana (ANC) para intentar "rebajar la tensión" en Cataluña , y ha advertido de que "todos tenemos la responsabilidad de parar cualquier espiral de enfrentamiento y de trabajar en favor de un ambiente de serenidad".

Según informa SCC en un comunicado, esta plataforma contraria a la independencia ha remitido de nuevo una misiva a la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, solicitando una reunión , después de que la entidad soberanista condicionase este encuentro a que pidiesen la libertad de los dirigentes independentistas en prisión .

En la carta, SCC lamenta que Paluzie haya rechazado esta reunión, poniendo "condiciones a un diálogo sincero y constructivo", y argumenta que "de ningún modo pueden dar indicaciones" a la justicia sobre procesos judiciales abiertos.

Sin embargo, SCC insiste en la necesidad de celebrar este encuentro para "rebajar la tensión" en Cataluña de las últimas semanas: " Todos tenemos la responsabilidad de parar cualquier espiral de enfrentamiento y de trabajar en favor de un ambiente de serenidad social y política" y de que "vuelva el clima de respeto que nunca debería haberse perdido", esgrime la plataforma en su misiva.

Además, SCC defiende acordar un "marco para la 'no colonización' partidista de los espacios compartidos" y garantizar el respeto a la legalidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación